Antologia de l’atzar

Un proyecto transmedia sobre los creadores de cine documental de las Islas Baleares incluyendo la edición de un libro de perfiles y entrevistas dirigido por Ariadna Relea y guionizado por Ricard Mamblona.

Trece cineastas cuestionan con sus historias nuestra visión de la realidad señalando realidades desconocidas para el público. Las relaciones que cada uno de ellos establecen con la realidad es diversa. Muchos de ellos entienden su trabajo como un acto de resistencia, unos priman la expresión artística y la experimentación mientras, otros la sensibilización política, o una mirada centrada en la memoria historia.

El cine documental es un lenguaje tan rico como miradas lo conforman. Los diferentes autores dialogarán con sus obras sobre los temas, y dispositivos con los que trabajan. Descubriremos cómo llegaron a esta profesión, los retos y complejidades de unas vocaciones que luchan con la conciliación familiar, así como la gestión de una economía.

Antologia de l’atzar es un recorrido por cine de lo real de la mano de jóvenes promesas y de veteranos cineastas; unas vidas son rara vez indisociables de las historias que retratan.

Proyecto

Dirección

Ariadna Relea y Ricard Mamblona

 

Guion

Ricard Mamblona

 

Realización

Ariadna Relea 

 

Cámara

Celia Rodríguez

 

Sonido

Carlos Novoa

 

Producción

Marta Castells

 

Montaje

Ernesto de Nova

Antologia de l'atzar - Ariadna Relea i Ricard Mamblona